Videos

VIDEOS

¡Defendamos la JEP, defendamos la paz!

Salieron a la calle con un propósito, defender la JEP!

¿Qué hay detrás de las objeciones de Duque a la JEP?

¿Qué se esconde detrás de las objeciones de Duque y qué sigue para el ley estatutaria de la JEP? Aquí se lo contamos.

¡No están solos!

Un grito por la vida de nuestros líderes sociales

Presentan a la JEP informe que vincula a comandante de la cúpula militar con falsos positivos

Organizaciones de DD.HH. presentaron ante la Jurisdicción Especial para la Paz el informe ¿Qué futuro nos espera?, que recopila evidencia sobre la responsabilidad del Teniente Coronel Adolfo León Hernández, en 23 casos de ejecuciones extrajudiciales, ocurridas bajo su comandancia. Actualmente, el teniente está al mando del Comando de Transformación del Ejército.
 
 
 

Jóvenes de Curbaradó le cantan al colegio AFLICOC

Canción escrita y cantada por los estudiantes del colegio AFLICOC en la zona humanitaria Las Camelias en Curvaradó, Chocó.

29 AÑOS ¿DÓNDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS?

Los días 6 y 7 de noviembre se conmemora la desaparición de 12 personas, durante la toma y la retoma del Palacio de Justicia en 1985. Los familiares nos cuentan cómo empezó la búsqueda conjunta de hermanas, hijas, madres y esposos; las conmemoraciones a lo largo de estos 29 años, y la búsqueda de verdad y justicia, en el marco de un nuevo proceso de paz en Colombia.

UN RETORNO EN LA ESPERANZA

Fue el 12 octubre un día de alegría para 20 familias de la vereda La madre Unión, Curvaradó, quienes retornan finalmente a sus tierras luego de estar  17 años fuera de sus tierras por causa del desplazamiento y la violencia.

CRÍMENES DE ESTADO DESDE LA MEMORIA DE LAS MUJERES

Delegadas de todos los capítulos regionales e integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) se reunirán en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres del Movice, por la memoria y contra la impunidad, que se realizó en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.

El Encuentro tuvo como objetivo conocer los hallazgos de la investigación Los crímenes de Estado desde la memoria de las mujeres y aportar recomendaciones, que generen acciones para fortalecer la perspectiva de género de las mujeres víctimas organizadas en el Movice.

ESTUDIANTES COLOMBIANOS SE MOVILIZAN CONTRA EL ACUERDO 2034

El jueves 16 de octubre se llevaron a cabo movilizaciones en las principales ciudades del país, para rechazar el Acuerdo 2034, exigir el pago de 12,5 billones de pesos que adeuda el Estado a las universidades públicas, y garantías a la autonomía y democracia universitaria.

El Encuentro tuvo como objetivo conocer los hallazgos de la investigación Los crímenes de Estado desde la memoria de las mujeres y aportar recomendaciones, que generen acciones para fortalecer la perspectiva de género de las mujeres víctimas organizadas en el Movice.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *